Dos menores rapan y queman el pelo de una mujer / TWITTER

Dos menores rapan y queman el pelo de una mujer / TWITTER

Sucesos

[VÍDEO] Dos menores queman y rapan el pelo a una mujer discapacitada

Las chicas de 15 años grabaron los hechos y lo compartieron en sus redes sociales para reírse de ella

22 octubre, 2021 09:50

Dos chicas de 15 años quemaron el pelo y raparon a una mujer mientras la grababan para reírse de ella. La Guardia Civil de Cádiz ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a las dos adolescentes como presuntas autoras de los delitos de torturas y contra la integridad moral.

Las vejaciones se produjeron en el domicilio de la mujer, aprovechando la confianza que tenían con algunos miembros de la familia. Mientras una de las chicas quemaba el pelo de la señora con un mechero, la otra grababa los hechos

Caso prioritario

Tras la quemadura, las jóvenes raparon la cabeza con una maquinilla de afeitar. Entre risas y sin escrúpulos, las chicas más tarde compartieron el vídeo en las redes sociales. Las dependencias de la Guardia Civil de Conil recibieron un informe de la Policial Local en que aportaba un vídeo que se habría difundido en internet.

La gravedad del contenido recibido, volvió este caso prioritario para los cuerpos de seguridad. Los encargados del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos identificaron a la autora de las vejaciones como vecina de la localidad y también a la que grababa.

Discapacidad

Asimismo, cuando avanzaron más las investigaciones, pudieron localizar a la víctima, una mujer de 65 años de edad que padece una merma en su capacidad mental del 72%.

Las chicas fueron citadas en dependencias de la Guardia Civil en compañía de sus progenitores para ultimar las oportunas diligencias. Las jóvenes han sido entregadas a la Fiscalía de Menores de Cádiz, quedando las menores bajo custodia de sus padres.