Dos hermanas que llevaban años encerradas en una habitación por su padre han sido liberadas en San Luis, Argentina. Las jóvenes, de 23 y 25 años, fueron encontradas con "un grave estado de abandono".
Los vecinos de la zona aseguraron que hacía nueve años, por lo menos, que no veían a las jóvenes. Su paradero fue descubierto cuando una de ellas salió de la casa para pedir comida a uno de los residentes de la urbanización. Fue entonces cuando alertaron a las autoridades, ya que la joven no quería volver al domicilio bajo ningún concepto.
Grave estado de abandono
Al llegar al lugar de los hechos, el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de la zona determinó que las jóvenes debían estar bajo la custodia de una prima mayor. El motivo fue el estado en el que se encontraban: presentaban un gran retraso madurativo y un cuadro de desnutrición severa.
Después de una larga investigación por conocer las causas que llevaron al padre a encerrar durante tantos años a sus hijas, se descubrió que el hombre tenía otros siete hijos, pero que ninguno estaba bajo su cargo. En cuanto a la madre de las jóvenes, tiene una discapacidad que le impide cuidar de ellas.