La lava que sigue saliendo del volcán de Cumbre Vieja en La Palma (Canarias) ha dejado imágenes espectaculares del suceso. Pero, sin duda alguna, las más impactantes han llegado desde el espacio. La Agencia Espacial Europea ha captado instantáneas a vista de pájaro mucho más nítidas de la isla.
Estos días atrás, la nubosidad del cielo de La Palma ha impedido ver al completo el alcance de la erupción del volcán. Sin embargo, la misión Sentinel 2, perteneciente al programa Copernicus de la ESA, ha conseguido visibilizar claramente el rastro que ha dejado el magma y cómo se ha creado una isla baja al entrar en contacto con el mar.
Impresionantes imágenes
Por su parte, la NASA también ha publicado fotografías del paso de la lava y de las columnas de humo tomadas desde el espacio, captadas por el satélite Landsat 8. Según apuntan dichas organizaciones, las imágenes multiespectrales de alta resolución están tomadas por señales infrarrojas para así resaltar la colada de lava.
Dicha colada ya ha generado un segundo rastro nacido de la bifurcación del rastro que ha dejado la colada sur, que sigue avanzando y extendiéndose en el mar. De esta forma, existen dos cascadas de lava cayendo al mar actualmente.