La erupción del volcán de la zona de Cumbre Vieja en la isla de La Palma (Canarias) ha obligado a todos los medios de comunicación a estar pendientes del suceso. Uno histórico que no se producía desde 1971.
En concreto, una corresponsal en Canarias del Canal 24 Horas de RTVE ha vivido en sus propias carnes los terremotos que está provocando el cráter. Y lo que es más sorprendente: las cámaras han grabado el instante preciso en el que eso ocurría.
Tremendo susto
La reportera se estaba preparando para entrar en directo en RTVE desde la zona de erupción del volcán cuando un terremoto ha sacudido la zona exacta en la que se encontraba. Tanto ella como el cámara han vivido el sismo, provocándole un fuerte susto a la afectada, que no ha podido evitar gritar y aterrorizarse ante el suceso.
Sus compañeros la han avisado de que estaba en directo, por lo que, cuando se ha calmado el momento, la periodista ha continuado con su labor informativa. Más adelante, la misma joven ha vivido un momento insólito, por si fuera poco el que acababa de experimentar.
Quinta boca en directo
La joven estaba informando de que, hasta el momento, había cuatro bocas de erupción en el cráter. Sin embargo, en ese preciso instante ha aparecido la quinta en pantalla. De esta manera, las cámaras de RTVE han podido grabar el momento exacto de esa quinta explosión. Tanto los espectadores como los reporteros al pie del volcán lo han vivido en directo.
La periodista informaba de que los terremotos no han cesado desde la mañana del domingo 19 de septiembre. Por el momento, no se reportan daños personales, aunque los vecinos de la zona han sido obligados a desalojar sus domicilios. Además, para la jornada del lunes, se han suspendido las clases y se han desprogramado las intervenciones quirúrgicas no urgentes.