Un hombre de 31 años ha matado a su suegro, de 70, después de conocer que el anciano abusó de sus dos hijos menores de edad, de 3 y 5 años.
La mujer del atacante había denunciado previamente a su padre de que los pequeños le revelaran que su abuelo les hacía “tocamientos indecentes”. Minutos después, su marido la llamó para comunicarle que había asesinado al sospechoso.
Mientras dormía
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en la comuna de Pudahuel (Chile). Los investigadores apuntan que el padre de los niños acudió a casa de su suegro y aprovechó que estaba dormido para quitarle la vida. Le clavó cinco puñaladas que le causaron una muerte en el acto.
El comisario Julio Ceballos revela que “el análisis del sitio del suceso reveló que la madre de los menores de edad salió el pasado domingo de su casa, donde vivía con los niños y su padre, con el fin de denunciar a este por un presunto abuso sexual. Carabineros tomó la denuncia y fueron con ella hacia la vivienda, constatando que la persona estaba fallecida”.
Detenido e investigación
El responsable del suceso emprendió su huida a Valparaiso donde fue detenido por la policía la madrugada del lunes. Ya ha pasado a disposición judicial mientras los agentes investigan el presunto caso de abusos sexuales de la víctima a sus nietos.
La esposa del asesinado niega las acusaciones que vierten sobre su marido asesinado: “Confío ciegamente en él. Nunca iba a hacer una cosa así, menos con sus nietos, eran sus ojos los niños. No había fundamentos para hacer algo así”. Asímismo responsabiliza a la madre de los niños. “Se ensañaron con mi viejo. Ella estaba en la droga”, acusa.