Bomberos en un edificio derrumbado / EFE

Bomberos en un edificio derrumbado / EFE

Sucesos

El padre de los fallecidos en el derrumbe de Peñíscola recibe ayuda psicológica

Profesionales médicos ayudan a las víctimas, en shock, tras el trágico suceso

27 agosto, 2021 14:59

El derrumbe de un edificio en Peñíscola ha dejado dos víctimas mortales y muchas familias afectadas. Entre ellos, al hombre que perdió a su mujer y a su hijo de 15 años en el trágico accidente.

Tres profesionales de la salud mental de Psicoemergencias, se desplazaron hasta el lugar de los hechos para atender a los afectados. Zona a la que tuvieron que volver cuando un hijo de la víctima se personó allí.

Atención psicológica

“Los psicólogos estuvieron con él hasta que los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de su madre”, asegura el portavoz del equipo, Mariano Navarro.

No fue al único que atendieron a lo largo de la jornada. El padre y la madre del adolescente fallecido fueron acompañados hasta el hospital donde llevaron al menor, para ayudarles con los trámites.

Centros de salud

Los profesionales no se separaron de él hasta horas más tarde. Ya en su hotel, atendieron al progenitor cuando le comunicaron que habían encontrado entre los escombros el cuerpo sin vida de su esposa.

Tras atender a los familiares, el dispositivo ya no ha regresado a la zona. Ahora son los profesionales de los servicios sanitarios de salud mental quienes ayudan a las víctimas.