La Policía Nacional ha detenido a un hombre por tener diversos encuentros sexuales con menores, a los cuales pagaba e incluso contra los que empleaba violencia física para que accedieran.
Una de las víctimas del arrestado es el propio sobrino del supuesto autor, que en el momento en que se produjeron los hechos era menor de edad.
Redes sociales
Los agentes detuvieron al sospechoso el pasado mes de marzo como presunto autor de un delito de usurpación de funciones ya que se estaba haciendo pasar por agente de policía para poder contactar con los chicos. A partir de allí, abrieron la investigación.
Tras incautarle el móvil, el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid analizó el dispositivo y halló numerosas conversaciones con chicos jóvenes, a través de redes sociales. En ellas, el encausado les proponía encuentros sexuales, llegando a materializar algunos de ellos.
Coacción y violencia
La investigación descubrió que el acusado ofrecía dinero a algunos de los chicos si se negaban a tener relaciones con él. Contra algunos de ellos llegó emplear la violencia física para que accedieran a tener contactos sexuales. La policía ha identificado a ocho varones víctimas que, en el momento de las conversaciones con el detenido, eran menores de edad.
La policía procedió al arresto del titular del teléfono al que se le acusa de ser el presunto autor de distintos delitos contra la libertad sexual: agresión sexual, abuso sexual, prostitución de menores, inducción a la prostitución y provocación sexual. La autoridad judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión.