Foto de archivo de los pies de un bebé / PIXABAY

Foto de archivo de los pies de un bebé / PIXABAY

Sucesos

Una mujer va a prisión por dejar morir a su bebé para irse de fiesta durante seis días

La pequeña, de 20 meses, murió de hambre y de sed, además de haber desarrollado una gripe

10 agosto, 2021 17:11

Una mujer ha sido condenada a nueve años de prisión por haber dejado morir a su bebé de 20 meses mientras ella estaba de fiesta. Verphy Kudi, ahora de 19 años, se fue de casa unos días para celebrar su cumpleaños mientras su hija estaba sola en casa.

El crimen sucedió hace más de un año, justo el día en el que la madre cumplía 18 años. Las cámaras de seguridad grabaron a la joven lejos de su casa, en Londres, Coventry y Solihull, a varios cientos de kilómetros de donde se encontraba su hija, según se ha notificado desde la policía de Sussex.

Desnutrido y deshidratado

El bebé, de 20 meses, pasó los seis días siguientes sola en su casa. Según el forense del cadáver de la pequeña, se demostró que había muerto de hambre y de sed, además de haber desarrollado una gripe. Un resultado que no da otro veredicto que una negligencia en toda regla.

Según los movimientos de la madre en Twitter, la joven intentó vender unas entradas para un concierto durante esos días. Gracias a esos movimientos la policía pudo identificar el paradero de la chica.

Trágico desenlace

Sin embargo, cuando volvió de su larga fiesta, Verphy Kudi se encontró a su hija inconsciente en su casa. Según informa la policía, la joven llamó a emergencias diciendo que su bebé no se despertaba.

El trágico final llegó cuando se trasladaron al hospital y declararon a la pequeña como fallecida. Después de todo eso, su madre ya está en prisión cumpliendo condena por este crimen.