Corinna Smith, acusada de matar a su marido /REDES

Corinna Smith, acusada de matar a su marido /REDES

Sucesos

Condenada una mujer por matar a su marido rociándole con caramelo hirviendo mientras dormía

A la espera de que salga la sentencia, la policía considera que Corinna Smith tenía la determinación de causar un daño grave a su marido

17 junio, 2021 09:44

Corinna Smith, de 56 años de edad, ha sido acusada de matar a su esposo de 80 al rociarle con caramelo hirviendo mientras dormía. Los hechos ocurrieron en el domicilio conyugal de la pareja en Wirral, Cheshire (Inglaterra), el 14 de julio de 2020.

Tras rociar el torso y los brazos de su marido con un preparado que ella misma realizó a base de litros de agua hirviendo y tres paquetes de azúcar, la mujer huyó de la vivienda para pedir ayuda a un vecino, afirmando creer haberlo matado.

Una fuerte discusión

Al parecer, la pareja había mantenido una fuerte discusión la jornada anterior por unos falsos rumores que involucraban al anciano. Un motivo por el cual Smith, que también era la cuidadora de su esposo, decidió torturarle.

Tras avisar a la policía, los agentes acudieron al domicilio conyugal, donde encontraron a Michael Baines, marido de Smith, en la cama llorando y con el 36% de su cuerpo quemado. Rápidamente, el octogenario fue trasladado al hospital, donde permaneció ingresado en la unidad de quemados.

A la espera de la sentencia

Finalmente, tras un mes luchando por su vida, Baines fallecía el 18 de agosto y Corinna Smith era acusada de asesinato por la policía de Cheshire. Según el inspector jefe, Paul Hughes, "esta mujer mató a Michael de manera dolorosa y cruel".

A la espera de que el tribunal emita la sentencia sobre el caso, prevista para el viernes, 9 de julio, el agente afirma que Smith tenía la intención de causar un daño grave en el difunto.