Alerta en Canarias después de que el equipo de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife haya encontrado el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas de tan sólo seis años de edad. El cadáver fue encontrado a 1.000 metros de profundidad en el interior de una bolsa que estaba atada a la cadena y el ancla de la lancha de su padre, Tomás Gimeno.
Según ha informado la Guardia Civil, los restos han sido trasladados al Instituto Anatómico y Forense en Santa Cruz de Tenerife, donde serán analizados para proceder a la identificación de los mismos. La delegación del Gobierno en las islas ha informado de que la víctima estaba dentro de la zona de rastreo de los investigadores, por los que las alarmas se han disparado.
Reacciones
Los responsables de la investigación han informado a la madre y a la familia de las menores que, hasta esta mañana, mantenían la esperanza de encontrar a las pequeñas con vida. "Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo", señalan desde el organismo gubernamental.
Las redes no han tardado en reaccionar. Uno de los primeros ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un mensaje de solidaridad hacia la madre de las pequeñas.
La ministra de Igualdad tampoco ha tardado en reaccionar, condenando la "violencia vicaria".
Íñigo Errejón también ha querido mostrar su apoyo a la madre de las niñas.
Más reacciones
La cantante Pastora Soler también ha llorado la aparición del cuerpo.
La actriz Lidia San José exije leyes más justas contra el machismo.
Kiko Rivera también se ha pronunciado ante el suceso.
Otros usuarios también han expresado su indignación y han atribuido a la violencia de género el terrible final de la pequeña Olivia.