La policía ha detenido a Habib Talukder, un cazador furtivo de tigres de Bengala, tras matar a 70 de estos animales en peligro de extinción. El hombre llevaba 20 años en busca y captura por estos hechos hasta que este fin de semana lo han capturado en Sharankhola, al sur de Bangladés.
Precisamente al fugitivo se le conocía con el apodo de “cazador de tigres” (Bagh Shikari). Según los agentes forestales que lo detuvieron, el cazador reconoció estas capturas ilegales. Después de 20 años de persecuciones fallidas, finalmente ha acabado en prisión.
Especie en peligro de extinción
La captura se realizó gracias al aviso de un confidente en la zona de Sundarbans, donde normalmente operaba el fugitivo. La policía ha tardado tanto en detenerlo porque se escondía a lo largo de los más de 10.000 kilómetros cuadrados del linde del bosque donde se encuentra esta especie de tigres.
El tigre de Bengala es una especie protegida y en grave riesgo de extinción. Según la ONG WWF, se calcula que hay menos de 4.000 en libertad, y la mitad se encuentran en la India. La caza furtiva y el comercio ilegal provocan que sea una de las especies más amenazadas del planeta. De hecho, solamente ocupan un 7% de su territorio.