Planta de tratamiento de residuos de basura / EP

Planta de tratamiento de residuos de basura / EP

Sucesos

La policía detiene a una mujer tras asfixiar a su bebé y lanzarla a la basura

Los agentes conocieron los hechos después de que se encontrara a la pequeña en una planta de residuos

16 abril, 2021 18:40

La policía ha detenido a una mujer como presunta responsable de la muerte de su hija recién nacida y arrojarla a la basura casi nueve años. El cuerpo del bebé fue encontrado en el centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez (Madrid).

Los hechos se remontan al 12 de mayo de 2012. Una persona llamó al 091 tras hallar el cadáver de una pequeña en una de las cintas transportadoras del citado vertedero. Tras el aviso un grupo agentes de Seguridad Ciudadana, de policía científica y del grupo de homicidios se acercaron al lugar.

Investigación

Tras la inspección ocular y la autopsia practicada al cadáver, los investigadores extrajeron el ADN de la bebé para determinar las causas de la muerte. Determinaron que la pequeña podría haber sufrido una asfixia mecánica y un traumatismo cráneo encefálico severo.

El caso quedó abierto y, el pasado mes de noviembre, un informe policial sobre el material genético determinó la identidad del padre de la finada y trataron de dar con su paradero.

Identificación y arresto

Los agentes localizaron al hombre y averiguaron que mantenía en esa época una relación con una mujer. Con la sospecha de que pudiera ser la madre del bebé procedieron a su identificación y posterior arresto.

La sospechosa, de 30 años y nacionalidad ecuatoriana, no tiene antecedentes delictivos y, tras pasar a disposición judicial como presunta responsable de un delito de homicidio, el juez ha decretado su ingreso provisional en prisión.