Annette Edwards sujeta a Darius, el conejo más grande del mundo / EP

Annette Edwards sujeta a Darius, el conejo más grande del mundo / EP

Sucesos

Roban a Darius, el conejo más grande del mundo: 22 kilos y 134 centímetros de largo

La dueña del animal, la exmodelo Playboy Annette Edwards, ofrece a los ladrones hasta 1.000 libras de recompensa si se lo devuelven

13 abril, 2021 12:53

La antigua modelo de Playboy, Annette Edwards, volvió a protagonizar portadas mundiales ya de mayor gracias a tener el conejo más grande del mundo. Darius es un hermoso ejemplar de conejo continental que pesa más de 22 kilos y 134 centímetros de largo.

Desde 2012, el animal ostenta el récord Guinness como el conejo más grande de la historia, pero su dueña ha denunciado ahora su robo. Así lo comunicó la propia Annette Edwards en su cuenta de Twitter, donde también ha prometido una recompensa de 1.000 libras a quien lo devuelva sano y salvo.

La tristeza de Annette Edwards

En su juventud, Annette Edwards se hizo muy conocida por su obsesión para parecerse a Jessica Rabbit, la protagonista de la famosa película de dibujos animados. Años más tarde, hizo de su afán su vida, adquiriendo a su querido Darius.

El conejo vive dentro de un recinto ubicado en el jardín de sus dueños, en la localidad de Stoulton, Worcestershire (Reino Unido). Pero la noche del sábado 10 de abril, alguien se coló en la casa y se lo llevó. "Por favor, devuélvelo", escribe Edwards en sus redes sociales, directamente, al ladrón. Mientras, la policía británica ha pedido testigos que puedan ayudar a resolver el caso.

No podrán sacar mucho por él

A sus 68 años, Darius es lo más importante para Annette Edwards, y así lo dejó claro en declaraciones al Daily Telegraph: "Cada animal es un individuo que no puede ser reemplazado". Además, la dueña asegura que el conejo está muy mayor, tiene 11 años, y necesita una dieta especial para no correr el riesgo de morir.

En este sentido, la exmodelo de Playboy también informa de que ya no puede reproducirse, con lo que podrán sacar muy poco de Darius. Es más, su coste de manutención anual sale por unas 5.000 libras, más de 2.000 zanahorias y 700 manzanas. Lo mismo que le cuesta mantener a su hijo Jeff, de las mismas proporciones que su gigantesco padre.