Bloque de pisos desde el que cayó la menor al vacío / GOOGLE STREET VIEW

Bloque de pisos desde el que cayó la menor al vacío / GOOGLE STREET VIEW

Sucesos

Muere una niña tras caer de un quinto piso en Málaga: ¿accidente?

La madre de la pequeña afirma que fue fortuito, pero la policía ha abierto la investigación correspondiente

4 abril, 2021 17:03

Una niña de 14 meses falleció el sábado, 3 de abril, en el Hospital Materno Infantil de Málaga horas después de precipitarse al vacío desde un quinto piso de la ciudad. La madre sostiene que fue un accidente, mientras la policía ha abierto la investigación correspondiente para sucesos como este.

Según la madre, a la niña le gustaba asomarse por la ventana, que está protegida por una reja. Pero, por causas que se investigan, la reja de la cocina cedió en esta ocasión y la pequeña se precipitó al vacío sin que nada se pudiera hacer por ella. Los tendederos de las plantas inferiores amortiguaron algo el golpe, pero la menor ingresó en estado muy grave.

La visita de unos amigos

La madre --que vivía sola con su hija-- se apresuró a recoger a la niña y la llevó en brazos hasta las dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga. En el momento de los hechos, estaba preparando té para unos amigos que la habían ido a visitar. Fueron ellos quienes la acompañaron a pedir ayuda.

El trágico suceso ocurrió sobre las 22.20 del Viernes Santo en un edificio situado en la zona de Carlos Haya de Málaga. El grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación, si bien los primeros indicios apuntan a un desgraciado accidente.