Un juzgado de Córdoba ha sentenciado que el padre de dos jóvenes de 25 y 23 años no deberá abonar más la pensión alimenticia, al existir un fuerte desapego de las hijas hacia el progenitor. Durante la celebración del juicio, el abogado de la parte demandante, Gabriel Velazamán, definió la relación como la de alguien que va a “un cajero automático”.
Desde el año 2003 el padre ha pagado cada mes la cantidad correspondiente, pero en los últimos años la relación paternofilial se ha hecho insostenible. El progenitor ha intentado retomar la relación, pero las jóvenes se han mostrado reacias a ello.
Sentar un precedente
El letrado Gabriel Velemazán explica que durante la vista quedó en evidencia que la falta de relación entre padre e hijas podría llegar a tener una justificación razonable cuando estas eran menores. Sin embargo, “una vez conseguida la mayoría de edad, la decisión y las responsabilidades derivadas son de ellas” que han apostado por no tener contacto con el progenitor ni tampoco con su familia.
Velazamán considera que con esta sentencia judicial se abre la puerta a terminar de una vez por todas con una situación injusta, que consiste en que los hijos anulen a un progenitor y solo quieran saber de el en el momento de cobrar la pensión.