El neonazi danés Morten Baldur Karrebæk Pust, uno de los más peligrosos de Europa / CG

El neonazi danés Morten Baldur Karrebæk Pust, uno de los más peligrosos de Europa / CG

Sucesos

Encuentran muerto a uno de los neonazis más peligrosos de Europa

El cuerpo del danés Morten Baldur Karrebæk Pust fue hallado el pasado 19 de septiembre, pero no se le ha podido identificar hasta ahora

23 marzo, 2021 16:05

El danés Morten Baldur Karrebæk Pust ha sido encontrado muerto en una vivienda del barrio de Anfield, en Liverpool (Reino Unido). El individuo, considerado uno de los neonazis más violentos de Europa, era el líder de los ultras del Brondby, un equipo de fútbol de Copenhague.

Pust estaba en búsqueda y captura después de huir de Dinamarca, donde cometió una larga lista de delitos graves. Su cadáver se encontró el pasado 19 de septiembre, en un aparente caso de suicidio, pero no ha sido hasta ahora que se le ha podido identificar.

Un largo historial de agresiones

Según informa el medio británico The Mirror, Morten Baldur Karrebæk Pust se encontraba en el Reino Unido huido de Dinamarca, donde se le buscaba como principal sospechoso de un robo violento cometido contra una mujer.

El neonazi, junto a otros dos cómplices, amordazó una joven de 25 años con cinta adhesiva y la golpeó repetidamente en la cabeza con el mango de un hacha. Además, se le buscaba por otra agresión cometida el 1 de enero de 2020 en el barrio de Hvidovre, en Copenhague, aunque no era el único delito que se le atribuía.

Líder ultra, cantante nazi y tatuador

En el largo historial de Pust, se encuentra un polémico episodio en el que atacó a un niño de 11 años por motivos racistas. Pero también numerosas agresiones a otras personas y establecimientos, alguno quemado con un cóctel molotov. Por todo ello, huyó al Reino Unido en busca de tranquilidad, y encontró trabajo como tatuador.

Además de su pasión por el fútbol, el neonazi más peligroso de Dinamarca era también cantante de la banda de rock nazi Chamber 88 --número en clave nazi que significa Heil Hitler, dado que la letra H es la octava letra del alfabeto--.