Un enfermero de un hospital de China durante la crisis del coronavirus / EFE

Un enfermero de un hospital de China durante la crisis del coronavirus / EFE

Sucesos

Un hombre se aprovecha de la pandemia para hacerse pasar por enfermero y robar en hospitales

El falso sanitario presentaba fotocopias de título universitario y carné de colegiado falsificadas para acceder al puesto

30 enero, 2021 12:20

Un joven de 28 años ha sido detenido por la Policía Nacional por intrusismo laboral. El hombre se hacía pasar por enfermero en hospitales de Zaragoza, Barcelona y Gijón y utilizaba su puesto privilegiado en los centros para robar material informático y tecnológico, así como a compañeros de trabajo y pacientes.

El detenido se aprovechaba de la falta de personal sanitario cualificado provocada por la pandemia de coronavirus para optar a el cargo en diferentes hospitales del territorio español. Para acceder al empleo, el joven presentaba fotocopias de título universitario y carné de colegiado falsificados.

No figuraba en los registros

Ante algunas sospechas generadas, los investigadores verificaron que el detenido no aparecía en los registros de la universidad ni del colegio de enfermería que supuestamente habían emitido los certificados de titulación como profesional sanitario.

Una vez que el falso enfermero accedía a la plantilla de los centros, utilizaba sus jornadas de trabajo para sustraer efectos a los pacientes y a sus compañeros, así como material informático y tecnológico.

Hurto y estafa

Los investigadores determinaron que el falso enfermero había trabajado en dos hospitales de Zaragoza y que en ambos se habían producidos robos mientras estaba de servicio. El sospechoso fue arrestado el martes pasado, al finalizar el turno de noche en el hospital. 

El detenido, con antecedentes similares por hechos cometidos en centros sanitarios de Barcelona y Gijón, fue puesto en libertad tras prestar declaración con cargos por presuntos delitos de robo con fuerza, hurto y estafa.