Una terrible masacre de animales ha dejado en shock a los habitantes de Portugal. Los responsables han sido un grupo de cazadores españoles que han abatido a 540 y han provocado un escándalo en el país vecino.

Las autoridades lusas ya han iniciado una investigación después de las fuertes críticas de dirigentes municipales, partidos y ecologista.

16 cazadores

La polémica saltó después de que se compartiesen en redes sociales fotografías de la montería organizada en una finca Torre de Bela de Azambuja, a unos 40 kilómetros de Lisboa. En ella participaron 16 cazadores.

A la matanza se suma el hecho, de que la cacería tuvo lugar en un área clasificada como "zona de caza turística", según informa el Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF), que tutela el sector cinegético de Portugal.

Cacería de jabalíes / TWITTER

Denuncia

Pese a que se permite "la explotación del venado y del jabalí" en esa área, el organismo se muestra sorprendido por la elevada cantidad de animales supuestamente abatidos. Por ello, ha iniciado un proceso para averiguar lo ocurrido y si se ha incumplido la ley en vigor.

El Ayuntamiento del municipio asegura que ningún miembro del grupo de caza informó de forma oficial sobre la montería, aunque no precisa de autorización municipal. El alcalde, Silvino Lúcio, denuncia que se trató de una "masacre" y un "crimen ambiental". Asimismo, señala que la finca donde se realizó está amurallada, por lo que "los animales no tenían donde huir".

Animales abatidos en una cacería / TWITTER