Un campo de refugiados en la isla de Lesbos, en Grecia / EP

Un campo de refugiados en la isla de Lesbos, en Grecia / EP

Sucesos

Investigan una posible violación a una niña refugiada de tres años en Lesbos

La menor, a la que encontraron inconsciente y ensangrentada tirada en el barro junto a un lavabo público, falleció a causa de las heridas

15 diciembre, 2020 12:54

Agentes de la policía griega investigan la posible violación a una niña de tres años en el nuevo campo de refugiados de la isla de Lesbos. La menor fue hallada inconsciente y ensangrentada junto a un lavabo portátil, tirada en el barro. Además, desgraciadamente, la pequeña ha fallecido.

Por ello, la policía de Grecia trata de esclarecer lo ocurrido mientras un médico forense le realiza un exhaustivo examen al cuerpo, que determinará si se produjo el supuesto abuso sexual. Una hipótesis que iniciaron los primeros médicos en personarse al lugar, que concluyeron que las heridas que presentaba la menor eran compatibles con la violación.

Falta de condiciones dignas

Según ha informado la televisión pública ERT, la agresión se habría producido durante madrugada del lunes al martes 15 de diciembre. La víctima, hija de una pareja solicitantes de asilo de Afganistán, fue trasladada de urgencia al hospital de Mitilene, la principal ciudad de Lesbos, cuando la encontraron inconsciente. Pero, lamentablemente, falleció a causa de las heridas.

Las diferentes ONG que trabajan en el nuevo campo de refugiados han denunciado la falta de seguridad y de condiciones dignas. Y es que el espacio ha sido levantado de forma prematura como respuesta a los incendios que arrasaron el afamado campo de Moria, el pasado mes de septiembre.

Es un "campamento provisional"

En este nuevo centro, que fue construido en tiempo récord y por el que aprovecharon un antiguo campo de tiro junto al mar, residen más de 7.000 personas. De todas ellas, 2.400 son niños que viven en carpas sin calefacción y que sufren cortes de electricidad e inundaciones constantes debido a la lluvia.

El Gobierno griego ha anunciado que se trata de un campamento provisional, pese a estar preparado para alojar hasta 10.000 personas, y que será sustituido a finales del próximo verano por un nuevo espacio de recepción cerrado, con el que tratarán de garantizar todas las condiciones que escasean en el actual.