Una niña camina cogida de las manos de sus padres / CG

Una niña camina cogida de las manos de sus padres / CG

Sucesos

Una niña de año y medio muere tras atragrantarse con la comida en la guardería

A pesar de los esfuerzos de los docentes, la Policía Local, los sanitarios y los médicos del Samu, nadie logró salvarle la vida

4 noviembre, 2020 21:49

Una niña de apenas año y medio de vida ha muerto al sufrir un atragantamiento mientras comía en la guardería municipal de Rocafort (Valencia). Así lo ha comunicado el alcalde de la localidad, Guillermo José Gimeno, quien ha decretado tres días de luto oficial en el municipio.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes 2 de noviembre, cuando la pequeña se encontraba en el centro educativo a la hora de la comida. Fue asistida inicialmente por efectivos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), sobre las 12.20 horas, y trasladada posteriormente a un hospital, donde falleció.

No pudieron salvarle la vida

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), los docentes del centro trataron de practicarle los primeros auxilios hasta la llegada de la ambulancia del Samu. Una vez se personaron, los profesionales sanitarios continuaron con la reanimación hasta la llegada al Hospital La Fe de Valencia.

Finalmente, tal y como ha comunicado el ayuntamiento valenciano, la niña falleció en el centro sanitario "pese a los esfuerzos del personal docente, Policía Local, personal del centro de salud y los médicos del Samu".

El municipio, volcado con la niña

El Ayuntamiento de Rocafort ha lamentado el suceso y ha emitido un comunicado en el que "en nombre de toda la corporación municipal, trabajadores del consistorio y vecinos, queremos expresar el más sincero pésame y la solidaridad más afectuosa a los padres, familiares y amigos, en un día tan triste para el municipio".

Del mismo modo, tal y como ha informado el alcalde Guillermo José Gimeno, el consistorio ha decretado tres días de luto oficial desde este mismo miércoles 4 de noviembre, "con las banderas de los edificios municipales a media asta como muestra de dolor". También, en señal de duelo, la guardería estará cerrada el viernes.

Destacadas en Crónica Directo