Un agente de la Guardia Civil gestiona el tráfico durante el accidente / EP

Un agente de la Guardia Civil gestiona el tráfico durante el accidente / EP

Sucesos

Libertad con cargos y retirada de carnet para un conductor que provocó la muerte de dos menores

El detenido, que deberá comparecer ante el juzgado cada 15 días, dio positivo en el test de estupefacientes por cocaína y marihuana

21 octubre, 2020 18:43

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huércal-Overa (Almería) ha decretado la libertad con cargos para un conductor que provocó un accidente en el que murieron dos jóvenes de 16 y 17 años. Eso sí, también le ha ordenado la obligación a comparecer cada 15 días.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 18 de octubre sobre la 1.40 horas en la localidad almeriense de Cantoria, donde el acusado dio positivo en el test de estupefacientes al que fue sometido por la Guardia Civil. Un hecho que ha influido en que el juez decidiera retirarle el carnet de conducir.

El conductor iba drogado

El investigado tendrá que comparecer ante el decanato los días 1 y 15 de cada mes, así como ante el juzgado instructor cada vez que se le llame. Del mismo modo, se le ha retirado el carnet y se le ha advertido para que se abstenga de conducir vehículos a motor.

El titular del juzgado ha apuntado que existen "fuertes indicios" de que el investigado conducía bajo los efectos de "drogas tóxicas, concretamente cocaína y marihuana", tal y como se desprende del test que le realizaron. Los indicios bastan para deducir que el investigado "conducía afectado por estas sustancias" a pesar de tratarse de una "conducción prohibida e imprudente", incide el juez.

De acuerdo con la medida cautelar

Su estado habría dado lugar al siniestro en el que murieron los dos menores, que circulaban en una moto en sentido contrario. Según la investigación preliminar, el coche del detenido invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con los jóvenes.

"El investigado podría haber incurrido en dos delitos de homicidio imprudente grave calificado con penas de uno a cuatro años de prisión", expone el juez, que considera "idónea" la medida cautelar adoptada para evitar la "reiteración de conductas de la gravedad de las presuntamente incurridas", toda vez que guardan "óptima proporcionalidad" con los derechos del investigado y el fin que se pretende, que no es otro que el evitar que se repitan hechos similares.