Terribles imágenes de maltrato animal. Un hombre graba como apunta a un gato por el balcón para matarlo a tiros y lo sube a las redes sociales.
Pero la supuesta gracia ha provocado que el responsable acabara detenido. La Guardia Civil lo ha arrestado como presunto autor por un delito de maltrato animal en la localidad de Aroche (Huelva).
Imágenes delatoras
El cuerpo armado reconoce que la investigación comenzó a raíz del vídeo publicado en redes sociales y que causó una gran inquietud en la población. En él, se ve una persona situada en un balcón y con un arma de fuego. Con ella encañonaba a un gato que se encontraba en un descampado ubicado enfrente. Tras ajustar el rifle, el sujeto dispara al animal, que fallece tras agonizar durante unos segundos.
Los agentes encargados del caso realizaron las gestiones pertinentes y consiguieron identificar al autor de las imágenes. Asimismo, ubicaron y localizaron el lugar exacto de los hechos desde donde se realizó el disparo y donde se encontraba el felino fallecido.
Campaña
Una vez finalizada la investigación, se procedió a la detención del autor, dando cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena (Huelva).
La Guardia Civil recuerda que lleva a cabo una campaña contra el maltrato y abandono de animales domésticos con el lema Yo sí puedo contarlo. El objetivo en concienciar a los ciudadanos para que promuevan medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias al bienestar de los animales domésticos de las que tengan conocimiento.