Un joven amenaza de muerte a un mosso que iba a arrestarlo por increpar "a los inmigrantes"
El individuo, que podría padecer algún tipo de problema psicológico, protagonizó un acto parecido la semana pasada
16 octubre, 2020 13:12Un joven con aparentes problemas psicológicos se ha enfrentado a tres agentes de los Mossos d'Esquadra que venían a arrestarlo por increpar a los vecinos. Al parecer, el individuo ha bajado al bar a tomar unas cervezas cuando ha empezado a insultar "a los inmigrantes" que pasaban por la calle.
Un hecho que no parece un caso alisado, dado que un mosso al que el joven ha amenazado de muerte le ha recordado "el incidente de la semana pasada". Algo que ha aumentado el nerviosismo del protagonista, quien ha grabado un vídeo al que ha tenido acceso Crónica Global.
"Estaba increpando a los inmigrantes"
"Si os acercáis os demando", ha amenazado el joven desde la puerta de su vivienda. Bajo las escaleras, en el rellano, le esperaban tres agentes de los Mossos d'Esquadra que venían a buscarlo después de increpar a los vecinos de la zona. "Albert, sólo queremos ayudarte. ¿Por qué no vienes?", le responde el agente más adelantado, quien parece conocer al protagonista.
"Cuando confíe en vosotros", responde el acusado. El agente trata de calmarlo, se interesa por los motivos de su nerviosismo y le pregunta el por qué increpaba a los ciudadanos. Algo con lo que el joven muestra su desacuerdo y le informa de que "estaba tomándose una cerveza" y que él solo "estaba increpando a los inmigrantes, señor pequeño de metro cincuenta".
Los agentes, insultados y amenazados
En ese momento, el joven ha empezado una ronda de insultos que han ido en aumento a medida que se aceleraban sus nervios: "Eres un hijo de puta de metro cincuenta y, hasta que no crezcas, no te diré una mierda. Y a la gilipollas de atrás y al mulato de atrás tampoco les diré nada".
"Albert, ¿te acuerdas de lo que pasó la semana pasada?", le pregunta el agente insultado. "Estaba borracho", responde el joven agresivo, por lo que el mosso le advierte de que acabará igual si actúa de esta forma. "¿Sí? Pues antes de que me pinchéis para dormirme te reviento la nariz, hijo de puta, y la cara también, para que no te folles a ninguna zorra. ¿Te has enterado?", le responde Albert.
Los gritos se han apoderado del rellano
"¿Te lo digo con un cuchillo en la cara? ¿Te lo digo, hijo de puta?", prosigue el protagonista, a lo que el mosso le pide amablemente que "por favor, baja aquí". "Ven aquí y te grabo en vídeo, así se te cae el pelo, no tienes trabajo y te mueres de hambre. ¿Quieres morirte de hambre? ¡Pues ven!", amenaza el joven.
"Como venga yo, te arranco el cuello con un cuchillo. Pero no tengo cojones porque soy demasiado guapo, no como tu que eres un payaso. Pero mírate la cara, si das pena. Mides medio metro y eres feo de cojones. Pasa por mi piso que te grabo un vídeo y te denuncio, se te cae el pelo y me pagas la demanda. ¿Te has enterado mexicano de mierda? ¡Pues vete a tomar por culo!", chilla cada vez más Albert hasta cerrar la puerta de un portazo.