Un camión ha volcado cuando transportaba 150 cerdos vivos en su interior. Un accidente del que se han aprovechado un centenar de vecinos que, en vez de ayudar al conductor, se han dedicado a cazar a los animales para consumo propio.
Muchos de los allí presentes optaron por degollar a los cerdos en plena calle y llevárselos hasta sus casas con ocurrencias inimaginables, en el barrio El Manantial del municipio Pilar (Argentina). Un terrorífico saqueo que acabó con varios detenidos.
Un saqueo multitudinario
El pasado martes 6 de octubre, sobre las tres de la tarde, el conductor del camión jaula realizó una maniobra inadecuada y metió el vehículo en una zanja, por lo que perdió estabilidad y acabó volcando. Los vecinos de la zona, al ver el accidente, no dudaron un segundo en ir hacia el lugar.
Sin embargo, en vez de ayudar al siniestrado, los individuos saquearon todos los cerdos que pudieron coger. Incluso, como se ve en los vídeos que rápidamente se hicieron virales, algunos de ellos degollaron a los animales y otros los arrastraron hasta sus coches o los metieron en carritos de la compra.
Una docena de detenidos
Varios testigos apuntan a que la escena se dio con la más absoluta "pasividad" de la policía, que se vio desbordada por el centenar de personas que acudió al saqueo de unos cerdos que podían llegar a pesar entre 300 y 400 kilos.
Horas más tarde, un dispositivo policial realizó una operación de rastreo en distintas zonas de la localidad, tanto en el barrio El Manantial, como en San Jorge y El Panchito. Durante el operativo, los agentes realizaron allanamientos y, al menos, una docena de personas fueron detenidas.