Agentes de la Unidad Medioambiental (UMA) de la Policía Local de Valencia, en colaboración con los servicios veterinarios del consistorio, han rescatado a diez perros que vivían en un domicilio en condiciones deficientes de insalubridad.
Los animales se encontraban en un habitáculo sin luz ni ventilación rodeados de gran cantidad de basura y excrementos, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.
Tenían numerosas quejas vecinales
El domicilio en el que se encontraban los perros acumulaba numerosas denuncias y reclamaciones vecinales que se quejaban por los numerosos insectos que salían del inmueble, la infinidad de ruidos que se escuchaban y los malos olores que desprendía la casa. Esto ha sido determinante en la recuperación de los animales.
Los agentes de la UMA trasladarán los hechos a la Fiscalía de Medioambiente, para que analicen si pueden constituir un presunto delito de maltrato animal, así como a Servicios Sociales y Sanidad, dadas las condiciones de insalubridad en las que se encontraba la vivienda.