Terrible situación la que vivieron los alumnos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) que asistieron a la muerte en directo de su profesora, Paola de Simone.
La profesora, de 47 años, padecía Covid-19 y así se lo había hecho saber a la facultad, a sus alumnos e incluso a sus seguidores, a través de las redes sociales, pero seguía trabajando.
En mitad de la clase
En su última clase, De Simone notó en un momento que tenía dificultades para respirar y así se lo trasladó a sus alumnos a los que le impartía la clase por Zoom. Ante la angustiante situación, varios de ellos quisieron ayudarla e incluso querían acudir a su casa. Poco después se desvaneció.
Las tremendas imágenes del momento circularon por internet durante varias horas y a petición de la familia fueron retiradas. Los primeros indicios apuntan que la profesora murió a causa de un accidente cardiovascular, una de las afectaciones que provoca el coronavirus SARS-CoV-2.
Cuatro semanas
Hace poco más de una semana, la maestra había anunciado en su cuenta de Twitter que le habían dado positivo en Covid. “Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias)”, afirmaba.
De Simone era graduada en Ciencias Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador y obtuvo un máster en la Universidad Torcuato Di Tella, estaba casada y tenía una hija. Se especializó en Recursos Humanos y trabajó como profesora en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Universidad Torcuato Di Tella.
Emotiva despedida
La propia facultad en la que estaba trabajando lanzó un comunicado explicando y lamentando lo sucedido y con un cariñoso recuerdo para la docente. “Apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona”, así hablan de ella sus compañeros
Su pérdida ha conmocionado a Argentina, además de a sus alumnos y a la universidad, que ha mostrado su pésame ante lo sucedido. Queda por resolver las razones por las que seguía impartiendo clase.