La policía francesa actúa contra un espectador del Tour / TWITTER

La policía francesa actúa contra un espectador del Tour / TWITTER

Sucesos

[VÍDEO] La policía francesa, contundente con los que no se ponen mascarilla

La gendarmería arremete con brutal dureza contra dos espectadores que seguían el Tour de Francia por su mal uso del cubrebocas

3 septiembre, 2020 12:50

La policía francesa actúa con contundencia contra las personas que se niegan a ponerse la mascarilla o que la llevan de forma incorrecta. Sino que se lo digan a una pareja que estaba viendo el Tour de Francia.

Los hechos sucedieron el primer día de la competición ciclista, el 29 de agosto, en Niza (Francia). Los denunciados estaban viendo la etapa inicial a contrarreloj con inicio y fin en la ciudad de la Costa Azul.

Uso incorrecto

Los dos espectadores observaban la etapa con las mascarillas en la mano, por lo que fueron reprendidos por la policía, que intentó dialogar con ellos e incluso consiguieron que se pusieran los cubrebocas.

Las imágenes, que se han hecho virales, no muestran el momento de la advertencia, pero sí los momentos posteriores en que los agentes actúan con fuerza para detener a los individuos.

Brutal actuación

La pareja lleva la mascarilla y ofrecen resistencia contra su detención por parte de la gendarmería francesa. La mujer está de pie, acorralada cerca de una estructura metálica y gritando al ver la brutalidad con la que tratan al hombre que iba con ella.

El vídeo muestra como tres agentes inmovilizan al individuo y lo ponen de cara al suelo para proceder a su detención, cuando se levanta, tiene el rostro manchado de sangre, provocado por una herida a consecuencia de la detención.