El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha protagonizado uno de los rescates más sonados del verano. Y no precisamente económico.
El mandatario luso ha actuado como vigilante de la playa y ha salvado a dos bañistas que estaban a punto de ahogarse en la playa de Alvor, en la región del Algarve.
Rescate
Los hechos han sucedido este sábado cuando el jefe de Estado luso, de vacaciones en la zona, vio como dos mujeres tenían problemas tras caer de una canoa a algunos metros de distancia. Al observar la situación no dudó en echarse al agua e ir en su rescate.
Las cámaras y periodistas, que minutos antes habían tomado declaración a Rebelo de Sousa, captaron el momento en el que el presidente llega hasta ellas y las socorre. Posteriormente, otro ciudadano en una moto de agua acudió también en ayuda de las chicas.
Explicaciones
Tras la actuación, el mandatario volvió a atender a la prensa para comentar lo sucedido. “Aquellas jóvenes venían de otra playa, y como la corriente es muy grande, fueron arrastradas para fuera y vinieron en dirección a esta playa. Volcaron y tragaron mucha agua y no eran capaces ni de girar, ni de subir [a la canoa] ni de nadar, tal era la fuerza de la corriente”, relató. Asimismo, ha agradecido la “la ayuda de otro patriota”, en el rescate.
El presidente de Portugal ha dedicado gran parte de sus vacaciones a visitar diferentes territorios del país para promocionar el turismo, entre ellos el Algarve, una región fuertemente golpeada por la caída de visitantes debido a la pandemia del Covid-19.