La manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla convocada este domingo en Madrid ya se ha cobrado su primera víctima. Uno de los asistentes se encuentra “a un paso de la UCI” tras dar positivo en Covid-19.
Los hechos los ha dado a conocer un médico que trabaja en el hospital donde ha sido ingresado el manifestante. El sanitario, cuyo nombre de usuario en Twitter es Jackie Calleja, ha revelado que la víctima es “un varón de 40 años”, cuyo diagnóstico es “grave”.
Estado del paciente
El hombre sufre una “neumonía por Covid” y satura oxígeno a un 85%, cuando las cifras normales oscilan entre el 95 y el 100%. “Está a un paso de UCI”, revela.
El profesional asevera que el paciente “estuvo en la manifestación del 16A”, la convocada por varios grupos ‘anti-mascarilla’ y a la que dio su apoyo Miguel Bosé. Y el paciente fue pese a que “en ese momento estaba pendiente de resultado de PCR”. Unas pruebas que han dado positivo.
Denuncia
Calleja denuncia lo sucedido y como otros médicos han denunciado la actitud de algunos incrédulos o jóvenes que se saltan la normativa y consejos establecidos por las autoridades sanitarias. “¿Y ahora qué?”, se pregunta.
A la manifestación del pasado domingo en la plaza Colón de Madrid asistieron “entre 2.500 y 3.000 personas”, según cifras de la Policía Nacional. Los organizadores recomendaron a los convocados que fueran con mascarilla, Muchos desobedecieron la consigna y la delegación del Gobierno de la capital ya ha abierto una investigación por desobedecer la normativa sobre el uso del cubrebocas.