Personas en un lugar como el Festival Cruïlla XXS 2021 / Pexels EN PIXABAY

Personas en un lugar como el Festival Cruïlla XXS 2021 / Pexels EN PIXABAY

Sucesos

Primeros artistas confirmados para el Festival Cruïlla XXS 2021

Ya se conocen algunos nombres que sonarán con fuerza en los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal

29 julio, 2020 20:36

La edición 2020 tuvo que posponerse y se está realizando con algunos cambios significativos. Hablar a estas alturas de cómo será la vida dentro de unos meses o dentro de un año es hacer apuestas sin mucho fundamento, por eso, todos los planes parecen pender de un hilo y toda la actividad social es una incógnita. Hay que adaptarse a la evolución del virus y de la propia pandemia y aunque la vacuna debería llegar pronto (y con ello normalizar la vida) 2021 podría sentir todavía los efectos la covid-19.

Sin embargo, los organizadores de festivales y similares tienen la vista puesta en 2021 para poder retomar su actividad normal. Un ejemplo es el del Festival Cruïlla XXS, quien ya ha hecho público el cartel con los primeros artistas confirmados para 2021. También se conoce ya la fecha en la que, si todo evoluciona favorablemente, se podrá ver y escuchar esta música en directo. La lista tiene que seguir aumentando, pero ya hay 17 nombres en el cartel provisional que ya se puede ver en su página web oficial.

Artistas del Festival Cruïlla XXS 2021

La mayoría de los artistas que ya han confirmado su asistencia al Festival Cruïlla XXS 2021 son nombres con los que ya se contaba para 2020. Una segunda oportunidad de disfrutar de su música, un año más tarde y con una experiencia que nadie esperaba vivir a las espaldas, este evento puede ser uno de los primeros que se celebre con total normalidad si las cosas avanzan de forma favorable. Además de los nombres que se van a dar a continuación, quedan pendientes muchas confirmaciones de artistas que se irán sumando a lo largo del año.

Personas en un concierto, con un ambiente como el Festival Cruïlla XXS / Free-Photos EN PIXABAY

Personas en un concierto, con un ambiente como el Festival Cruïlla XXS / Free-Photos EN PIXABAY

Algunos de los que ya han confirmado asistencia son Residente, Morcheeba, Two Door Cinema Club, Kase O, Of Monsters and Men, Sopa de cabra, Gertrudis, Rayden, Lágrimas de Sangre, Ebri Knight, Meritxell Neddermann, León Benavente, Novedades Carminha, Fuel Fandango, Perotá Chingó, Djaikovski y Siloé. En los próximos meses la lista aumentará, con nombres conocidos y otros todavía por descubrir para confeccionar un Festival 2021 que compense todos los eventos perdidos en este 2020.

Fechas y lugar

Además de algunos de los artistas que harán sonar su música bien alto en el marco de este Festival, también se ha confirmado ya la fecha en la que se espera que se celebre. Será el fin de semana del 8, 9 y 10 de julio de 2021, para dar la bienvenida a un verano en el que la música, los festivales, los conciertos, los viajes y las terrazas esperan volver a ser las protagonistas. Se mantiene así el calendario habitual, ya que el Cruïlla XXS se suele celebrar siempre en la primera quincena del mes de julio.

En cuanto al lugar, también se espera que este festival se celebre, como en anteriores ocasiones, en diferentes espacios míticos de la ciudad. El Cruïlla XXS ha pasado por sitios como el Camp Nou, el Poble Espanyol, el Teatre Victoria, la Anella Olímpica… Y es que este encuentro no solo hace que sus visitantes puedan disfrutar de buena música en directo y al aire libre, también es una oportunidad de oro para conocer algunos de estos bonitos sitios de Barcelona. El lugar en el que tocará cada banda se indicará más adelante.

Entradas 2020

En su página web cuentan con un apartado para aquellos que tuvieran entradas para la Edición 2020. Se podrán utilizar, tanto las entradas como los abonos, para la nueva Edición 2021. Todos los asistentes deberían haber recibido ya un correo electrónico en el que se indicaban estos cambios y se proponían diferentes caminos, desde la devolución hasta mantener las entradas para el siguiente año.

En caso de no haberlos recibido, se recomienda contactar con la Organización a la mayor brevedad posible para ver las opciones disponibles, ya que este tipo de cambios / devoluciones tienen una fecha límite para poder solicitarlo y acogerse a las alternativas que se proponen desde el Festival Cruïlla XXS. 2021 está más cerca de lo que parece y será un año de nuevos comienzos, de volver a descubrir los pequeños placeres de la vida y de disfrutar, si todo va bien, de este tipo de eventos.