Vuelven a abrir los Parques Disney con estas medidas anti-covid
Estos parques temáticos se preparan para abrir de nuevo sus puertas de cara a la temporada estival, con algunos cambios importantes
5 junio, 2020 20:51Poco a poco va regresando la normalidad a la mayor parte del mundo. Los efectos de la pandemia siguen haciéndose notar, sin embargo, la importante mejoría en la cifra de contagiados y de fallecidos hacen ver un panorama mucho más alentador que el que se tenía hace unas semanas. España ya ha confirmado que podrá recibir turismo internacional a partir del 1 de julio. Pero no es el único país que ya prepara su temporada de verano para este 2020 tan atípico.
Otro de los grandes afectados por la crisis de la covid-19 son los Parques Disney. Precisamente ellos fueron unos de los primeros en cesar su actividad y ahora vuelven con nuevas medidas de seguridad e higiene para garantizar la tranquilidad de sus visitantes. Aforos controlados, uso de mascarillas o controles de temperatura son algunas de las primeras medidas que se han confirmado. La reapertura se llevará a cabo según zonas geográficas, por ejemplo, Disney Shanghai ya está funcionamiento, mientras que Disney Orlando prevé comenzar su actividad este mismo mes de junio.
Aforos controlados
Una de las primeras medidas que se contemplan en esta vuelta a la normalidad de los Parques Disney es el control del aforo, al igual que sucede en el resto de negocios. En este caso, la maquinaria de la fábrica de los sueños volverá a ponerse en funcionamiento para un aforo máximo del 50% de su capacidad. Esto implicará un descenso en los ingresos de los responsables del Parque, pero también una mayor tranquilidad para los visitantes a este espacio donde los sueños cobran vida.
Asimismo, en lo relativo al control de aforos, también se velará para que en las colas de las atracciones haya una separación mínima de dos metros entre cada visitante. Este distanciamiento social también aplicará a los personajes que pasean por el Parque y que se toman fotos con niños y mayores. Adiós a las fotos abrazando a Mickey, al menos por ahora. La distancia de seguridad entre visitantes y personajes tendrá que ser, también, de un mínimo de dos metros.
Higiene y control sanitario
Las mascarillas se han convertido en el nuevo arma para luchar contra el virus y también se verán por el Parque. Todos los trabajadores las llevarán de forma obligatoria. Además, también habrá desinfectante de manos en todo el Parque, que podrán utilizar tanto visitantes como empleados para mantener las medidas de higiene mínimas y evitar la expansión del virus, en caso de que hubiera algún caso entre los asistentes al parque, estas dos medidas, junto con el distanciamiento social, son las más efectivas.
Por último, Disney también contempla realizar control de temperatura a visitantes y trabajadores. Invitará a no acudir al Parque a aquellos que manifiesten síntomas de fiebre. Pero no son los únicos que no podrán disfrutar de la magia Disney. Para proteger al colectivo más vulnerables, desde el Parque se recomienda que los mayores de 65 años no viajen a sus parques temáticos para evitar tener en sus filas a personas de riesgo, las cuales han sido las más vulnerables durante esta crisis.
Mejoras paulatinas
Control de temperatura, distancia social, mascarillas y gel desinfectante son algunas de las medidas básicas que no solo va a tomar Disney, también la mayor parte de espacios abiertos al público, en todo el mundo. El control de aforo es algo que preocupa especialmente a sus responsables, por la evidente disminución de ingresos que supone, sin embargo, este asunto en algo temporal y que se irá resolviendo con el tiempo.
Así, en el caso del Parque Disney, se contempla que el aforo aumentará al 75% de su capacidad en una segunda fase tras su reapertura. Aún no hay fecha para esto, pero con alguno de sus Parques ya abiertos y otros a las puertas de hacerlo, el escenario es bastante alentador y sin duda mucho más positivo que el que se tenía hasta hace tan solo unas semanas, cuando ni siquiera había una fecha de regreso en el horizonte. Poco a poco, todo va volviendo a la normalidad y cumplir las medidas establecidas es imprescindible para evitar un rebrote.