El canguro y el actor, revolcándose por los suelos durante su actuación / YOUTUBE

El canguro y el actor, revolcándose por los suelos durante su actuación / YOUTUBE

Sucesos

Denuncian el maltrato hacia un canguro que actúa en un circo ruso vestido de bailarina

En el vídeo puede verse al actor que le acompaña tratando de obligarle a actuar arrastrándolo por la cola

28 febrero, 2020 17:48

Un grupo de activistas y varios usuarios de las redes sociales han denunciado el maltrato animal que sufre un canguro de un circo ruso. En un vídeo, que han compartido en Internet, puede verse al animal vestido como una bailarina de ballet.

Parte del espectáculo es ver al animal agrediendo al actor mientras éste trata de bailar con el canguro. Pero, en el vídeo, hay un momento en el que se ve al marsupial pasando del tema. Por ello, el intérprete le agarra de las piernas y trata de obligarlo a actuar.

Repercusión en las redes

Siendo arrastrado por su cola, el animal finalmente reacciona y sigue su papel. Una acción que enfureció a centenares de amantes de los animales, entre ellos los australianos. Como bien se sabe, el canguro es el animal más representativo de Australia. Por ello, no han dudado en saltar en cuanto ha empezado a circular el vídeo de denuncia.

Comentarios como que los canguros "son animales salvajes y pertenecen a la naturaleza ¡Esto es abuso de animales!" o "¿Qué tipo de mente no evolucionada disfrutaría esto?", en relación a las risas y aplausos por parte del público, resumen el malestar general que han causado las imágenes.