Un grupo de activistas y varios usuarios de las redes sociales han denunciado el maltrato animal que sufre un canguro de un circo ruso. En un vídeo, que han compartido en Internet, puede verse al animal vestido como una bailarina de ballet.
Parte del espectáculo es ver al animal agrediendo al actor mientras éste trata de bailar con el canguro. Pero, en el vídeo, hay un momento en el que se ve al marsupial pasando del tema. Por ello, el intérprete le agarra de las piernas y trata de obligarlo a actuar.
Repercusión en las redes
Siendo arrastrado por su cola, el animal finalmente reacciona y sigue su papel. Una acción que enfureció a centenares de amantes de los animales, entre ellos los australianos. Como bien se sabe, el canguro es el animal más representativo de Australia. Por ello, no han dudado en saltar en cuanto ha empezado a circular el vídeo de denuncia.
Comentarios como que los canguros "son animales salvajes y pertenecen a la naturaleza ¡Esto es abuso de animales!" o "¿Qué tipo de mente no evolucionada disfrutaría esto?", en relación a las risas y aplausos por parte del público, resumen el malestar general que han causado las imágenes.