Una persona sintecho / RTVE

Una persona sintecho / RTVE

Sucesos

Muere de hipotermia una mujer sintecho en Gandia

Un hombre que dormía junto a la víctima se percató de que esta no respiraba y alertó a los servicios de emergencias

20 enero, 2020 12:04

Segunda víctima mortal por la borrasca Gloria. Una mujer de 54 años, que dormía en el parque de la Estación de Gandía, Valencia, ha fallecido la madrugada de este lunes a causa de una hipotermia.

Según ha avanzado el diario Levante, un hombre que dormía junto a la víctima se percató de que esta no respiraba y alertó a los servicios de emergencias, que solo pudieron confirmar la defunción.

Dormir en un parque

La víctima dormía en el parque junto a su marido desde hace tiempo y ambos habían rechazado acudir a dependencias sociales. Ante esta situación, el Ayuntamiento había pedido al juez una orden para incapacitarlos y poder trasladarlos a un albergue.

Este domingo por la tarde, ante la dureza del temporal en la zona, se les insistió para que fueran a un centro de atención social y, ante su negativa, se les facilitaron comida y mantas.

Hipotermia

La mujer ha fallecido durante la madrugada tras sufrir una hipotermia, aunque según apuntan desde el consistorio, ya tenía problemas de salud. Será la autopsia la que determine la causa del fallecimiento, mientras que un juzgado de la ciudad ya se ha hecho cargo de la investigación.

Esta muerte se suma a la del hombre que perdió la vida este domingo en Asturias, tras ser atropellado por una furgoneta que perdió el control a causa de la nieve que se había acumulado en la calzada. 

Alerta por la borrasca

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha alertado que el temporal de lluvia, nieve, frío, viento y oleaje continuará este lunes, 20 de enero, extendiéndose por la península. Por ello, han decretado avisos de tipo amarillo --riesgo--, naranja --riesgo importante-- e incluso rojo --riesgo extremo-- en un total de 33 provincias.