Bomberos tratan de apagar un incendio / CG

Bomberos tratan de apagar un incendio / CG

Sucesos

Un hombre muere tras incendiarse su casa en Murcia

La madre del fallecido se encuentra ingresada en la Unidad de Quemados de un hospital con quemaduras muy graves

8 enero, 2020 19:38

Un incendio registrado esta madrugada en una vivienda de la localidad murciana de Archena se ha saldado con una víctima y una herida por quemaduras muy graves.

El fallecido es el hijo de la mujer quemada, que ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Un vecino lo denunció

Dos bomberos contemplan el incendio de una vivienda / CG

Dos bomberos contemplan el incendio de una vivienda / CG

La llamada de un testigo al 112 a las cuatro de la mañana alertó del incendio en la vivienda, de dos plantas, explicando que salía humo por todas sus ventanas y que sus habitantes estaban atrapados en el interior.

Hasta allí se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, además de ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Poco pudieron hacer

Los bomberos rescataron a los dos ocupantes de la casa, madre e hijo. A pesar de la rápida y numerosa actuación, el hijo ya había fallecido y nada pudieron hacer para salvarlo.

Bomberos sofocando un incendio en el interior de una casa / CG

Bomberos sofocando un incendio en el interior de una casa / CG

Además, un agente de la Guardia Civil ha tenido que recibir asistencia sanitaria por la inhalación de humo, si bien no ha precisado traslado. Por el momento, se desconoce el origen del incendio.