La policía busca a una adolescente de 14 años, Celia Cavia, de la que perdieron el rastro ayer tras salir de su instituto en Santander. Esta misma mañana han encontrado su mochila en el Parque de Mataleñas, de la misma ciudad, y no se descarta que sea una desaparición voluntaria.
Celia es una chica alta, rubia y con ojos azules. Según han avanzado en Informativos Telecinco, el día de su desaparición vestía un abrigo gris con capucha y pelo.
Amplio dispositivo de búsqueda
Tanto la policía local como la Policía Nacional han montado un dispositivo junto a Protección Civil, y Bomberos de Santander que está formado por 35 personas y una patrulla canina. Lleva en su busca desde la noche del jueves, momento en el que la familia interpuso la denuncia.
Un helicóptero del 112 les apoya, pero las condiciones climatológicas de hoy han impedido su salida. Las fuertes ráfagas de viento y el oleaje de la costa cántabra están dificultando las labores de búsqueda.
Se ruegan voluntarios
A pesar de que se ruega la colaboración ciudadana, la policía ha advertido que la mejor manera de hacerlo es no interrumpir el dispositivo de búsqueda y, sobretodo, no hacer caso a los bulos de las redes sociales.
Pero son muchos los que han tratado de ayudar. El Parque de Mataleñas, que ha quedado cerrado al público por el dispositivo de búsqueda, ha congregado a varios padres de otros alumnos del instituto de Celia que se han acercado para intentar colaborar.