Ha fallecido un niño de once años después de recibir un disparo con una escopeta de perdigones de manera accidental. El servicio de emergencias de Andalucía ha informado que el suceso transcurrió anoche en la localidad de Coín, en Málaga.
El 112 andaluz recibió la primera llamada que solicitaba asistencia para el menor herido cerca de las 22.50 de la pasada noche. De inmediato se activaron los protocolos de emergencia y se avisó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
Dos menores jugando con un arma
El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha explicado que el niño estaba jugando con su hermano de ocho años con un arma de aire comprimido que se disparó y lo alcanzó. Ha añadido que los dos críos pertenecen a una familia de turistas portugueses que pasaban sus vacaciones en un piso del centro de la ciudad.
Los profesionales que se desplazaron hasta el lugar de los hechos confirmaron la muerte del menor y explicaron que se trata de un hecho accidental. El Ayuntamiento de Coín ha decretado un día de luto oficial "en señal de respeto" por el menor con las banderas a media asta.