Productos de limpieza con contenido de lejía y aguafuerte, como los que podría haber mezclado la mujer fallecida / CG

Productos de limpieza con contenido de lejía y aguafuerte, como los que podría haber mezclado la mujer fallecida / CG

Sucesos

La fatal mezcla de productos de limpieza que acabó con la vida de una mujer

La señora salió de su casa a pedir ayuda pero, antes de poder avisar a alguien, cayó al suelo

7 febrero, 2019 17:18

Una mujer de 73 años ha fallecido tras inhalar los efluvios producido por unos productos de limpieza. Se tratan de químicos muy conocidos y comunes en cualquier casa: aguafuerte y lejía.

La Guardia Civil ha detallado que fue encontrada en la puerta de su casa. Presuntamente, habría caído desplomada antes de poder encontrar a alguien a quien pedir auxilio. 

Muerte por intoxicación

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la tarde en el municipio granadino de Cuevas del Campo. El aviso llegó a los servicios de emergencias sobre las 19.15 horas, por parte de un allegado de la familia. Sin embargo, el equipo médico no pudo hacer nada por salvarle la vida. Ya desde el principio descartaron que hubiera sido víctima de agresión, ya que no presentaba signos de violencia.

El diario granadino Ideal avanzó que la autopsia reveló la causa de la muerte: una exposición prolongada a los gases emanados por la mezcla de productos de limpieza con contenido de lejía y aguafuerte o salfumán.

Todo un pueblo consternado

El entierro tuvo lugar unos días después, al que acudieron amigos, familiares y vecinos de la fallecida. La alcaldesa de la localidad granadina, Carmen Rocío Martínez, ha declarado que el pueblo está "consternado" por los sucesos y destaca que la comunidad se ha volcado para ayudar en todo lo posible en estos difíciles momentos. 

Asimsimo, ha reconocido que la familia era bien conocida en el municipio, que no supera las 2.000 personas censadas. "Era muy querida y respetada", ha asegurado la edil.