Dos monjas de una escuela católica de California, las hermanas Mary Kreuper y Lana Chang, han confesado el robo de medio millón de dólares para gastarlos en casinos de Las Vegas.

Las religiosas usaron dinero del colegio, la Escuela Católica de St. James, para pagar su viaje a la conocida como “ciudad del pecado” durante al menos diez años.

Auditoría

Según narra la BCC, el robo lo descubrió la Archidiócesis de Los Ángeles durante una auditoria rutinaria de la institución.

Las dos mujeres consiguieron esconder la malversación durante una década al apropiarse de cheques emitidos para las matriculaciones y otros gastos de la escuela, que después ingresaban en una cuenta bancaria.

Sanción

Las monjas no se enfrentarán a cargos penales pero sí serán sancionadas por las leyes de la Iglesia. Según ha explicado el pastor de la Iglesia de St. James, monseñor Michael Myers, las hermanas han confirmado la malversación de fondos y han “cooperado con la investigación”.

Myers ha expresado a través de un comunicado que lamenta cualquier daño que el robo haya podido producir a las familias de la escuela y sostiene que la comunidad está “entristecida” y “preocupada” por la situación.