La Policía Nacional ha liberado en Huelva a una menor de 16 años, embarazada, a la que sus padres vendieron por 8.000 euros. La intención era que la joven contrajera matrimonio con un hombre de nacionalidad rumana.
El operativo se ha saldado con cuatro detenidos, entre ellos los progenitores de la víctima. La madre ha ingresado en prisión y el padre ha sido arrestado en Rumanía.
Falso secuestro
El matrimonio denunció que su hija había sido secuestrada. Según ellos, cuatro personas la habían metido a la fuerza en un coche para llevársela a España y la menor había contactado con ellos para explicarles que estaba casada con un hombre rumano, del que no sabía sus datos.
Según la versión que los progenitores dieron a la policía, su hija les contó que recibía palizas y era obligada a prostituirse en un club de alterne en Almonte, Huelva.
Pago de 8.000 euros
A raíz de la denuncia, los investigadores descubrieron que un clan rumano había pagado 8.000 euros a los padres de la víctima, que autorizaron por escrito la salida de su hija del país para residir en España.
Es más, tras ser detenida, la madre confesó que su intención al interponer la denuncia era recuperar a su hija para poder volver a venderla a otro individuo de origen rumano, con más poder económico que el anterior.