Una foto de archivo del Hospital de Chester en Reino Unido

Una foto de archivo del Hospital de Chester en Reino Unido

Sucesos

Detenida una profesional sanitaria acusada de matar a ocho bebés en un hospital

La trabajadora del centro intentó acabar con la vida de otros seis fue descubierta tras una investigación por la muerte sospechosa de un total de 17 bebés

4 julio, 2018 17:43

Una profesional sanitaria del hospital de Chester, Reino Unido, de la que se desconoce si es enfermera, médico u otro tipo de profesional sanitario, ha sido detenida por el presunto asesinato de ocho bebés nacidos en el centro hospitalario. Además, también está acusada de tentativa de asesinato de otros seis recién nacidos.

La Policía local informó del suceso este martes. El arresto de la sospechosa se produjo después de iniciar una investigación en la unidad neonatal del centro después de que 17 bebés fallecieran en circunstancias extrañas. Además, otros 15 sufrieron lesiones en el mismo periodo. 

Bajo custodia policial

El inspector jefe, Paul Hughes, declaró este martes que la “compleja” investigación “continúa en marcha” y que deben asegurarse de comprobar "al detalle" las causas produjeron los fallecimientos. La detenida se encuentra bajo custodia policial

Fuentes policiales explicaron que no han establecido plazos, "pero estamos comprometidos a llegar a conclusiones en esta exhaustiva investigación tan pronto como sea posible”. Además, celebran que la sospechosa no pueda continuar en activo.  

El director del hospital, Ian Harvey, comentó: “Pedir a la Policía que investigara sobre esto no fue algo que hiciéramos a la ligera, pero teníamos que hacer todo lo que pudiéramos para entender lo ocurrido y dar las respuestas que desesperadamente necesitan las familias”.