Una profesional sanitaria del hospital de Chester, Reino Unido, de la que se desconoce si es enfermera, médico u otro tipo de profesional sanitario, ha sido detenida por el presunto asesinato de ocho bebés nacidos en el centro hospitalario. Además, también está acusada de tentativa de asesinato de otros seis recién nacidos.
La Policía local informó del suceso este martes. El arresto de la sospechosa se produjo después de iniciar una investigación en la unidad neonatal del centro después de que 17 bebés fallecieran en circunstancias extrañas. Además, otros 15 sufrieron lesiones en el mismo periodo.
Bajo custodia policial
El inspector jefe, Paul Hughes, declaró este martes que la “compleja” investigación “continúa en marcha” y que deben asegurarse de comprobar "al detalle" las causas produjeron los fallecimientos. La detenida se encuentra bajo custodia policial.
Fuentes policiales explicaron que no han establecido plazos, "pero estamos comprometidos a llegar a conclusiones en esta exhaustiva investigación tan pronto como sea posible”. Además, celebran que la sospechosa no pueda continuar en activo.
El director del hospital, Ian Harvey, comentó: “Pedir a la Policía que investigara sobre esto no fue algo que hiciéramos a la ligera, pero teníamos que hacer todo lo que pudiéramos para entender lo ocurrido y dar las respuestas que desesperadamente necesitan las familias”.