Una foto de momento en que desenterraron a la bebé

Una foto de momento en que desenterraron a la bebé

Sucesos

Una bebé recién nacida sobrevive tras ser enterrada con vida

Una llamada anónima informó a la policía que acudió al domicilio y encontró a la pequeña viva tras estar siete horas sepultada

8 junio, 2018 16:21

Una bebé ha sido rescatada por las autoridades tras haber permanecido durante siete horas enterrada bajo la tierra. La pequeña fue enterrada momentos después de nacer después de que su madre, abuela y bisabuela pensaran que no había sobrevivido al parte.

Una persona que supo de los hechos alertó a la policía de que un bebé recién nacido había sido enterrado en el patio trasero de una casa. Cuando las autoridades se personaron en el lugar de los hechos, encontraron a la pequeña sepultada bajo tierra todavía con vida. Fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario con síntomas de hipotermia grave y un trastorno de coagulación en la sangre.

Detenciones

Las tres mujeres explicaron a la policía que la madre de la pequeña dio a luz en el baño de su casa. Según su versión, instantes después de nacer la pequeña cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Pese a los estímulos de sus familiares, la menor no  reaccionó y pensaron que había fallecido. Además, la bisabuela, Kutsamin Kamayura, de 57 años, alegó que la recién nacida no lloró tras el parto y por eso pensó que estaba muerta y, siguiendo sus costumbres indígenas de Brasil, la enterró.

Los investigadores han detenido a la bisabuela porque de momento fue la única que pudo haber cometido un posible delito al enterrar a la pequeña. Y han sentenciado: "Tenemos diez días para concluir la investigación. Vamos a trazar una línea de investigación para saber si hubo participación de la adolescente (madre de la bebé) y de la abuela. Hasta entonces, la única persona presa es la bisabuela, que enterró a la bebé".