Una foto de archivo del hospital pediátrico de Barreyro en Argentina

Una foto de archivo del hospital pediátrico de Barreyro en Argentina

Sucesos

Un niño a punto de morir después de que su madre le cepillara los dientes con cocaína

El menor ingresó en el hospital con convulsiones donde fue estabilizado y la joven fue detenida por las autoridades

5 junio, 2018 10:07

Un niño de tres años estuvo al borde de la muerte después de que su madre le cepillara los dientes con cocaína. Los hechos ocurrieron el pasado jueves de madrugada en Argentina cuando la madre, de 24 años, empleó la droga como pasta de dientes para contrarrestar, supuestamente, un intenso dolor de muelas. Los agentes que recibieron el parte médico detuvieron a la joven, que alegó el mismo discurso. 

La mujer —que vive sola con su hijo porque su pareja está detenida por narcotráfico— le dijo a los médicos que le había cepillado los dientes con una sustancia blanca, sin hacer referencia al estupefaciente. En un primer momento, el menor fue atendido en un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) donde ingresó con convulsiones. De allí fue derivado de urgencia al Hospital de Pediatría donde lograron que los ataques cesaran.

Adictos a las drogas

La policía investiga el caso y la mujer pasará a disposición judicial, aunque ya se conoce que la joven es adicta a las drogas y el padre del menor se encuentra detenido por tráfico de estupefacientes.

Los médicos pudieron realizar un análisis de la sustancia utilizada cuando la mujer explicó lo ocurrido y mencionó "una sustancia blanca". El viernes recibió el alta y afortunadamente no sufredaños cardíacos ni neurológicos. El juez de Instrucción César Yaya dispuso que el chico quedara al cuidado de su abuela materna hasta que se pueda establecer si puede volver junto a su madre.