Ping Kuen Shum cumple años, se jubila y gana la lotería el mismo día / BRITISH COLUMBIA LOTTERY CORPORATION

Ping Kuen Shum cumple años, se jubila y gana la lotería el mismo día / BRITISH COLUMBIA LOTTERY CORPORATION

Sucesos

Un hombre cumple años, se jubila y gana la lotería el mismo día

El afortunado se llevó 1,25 millones de euros tras comprar un billete de la British Columbia Lottery Corporation

23 mayo, 2018 14:14

Para muchos, el día de su cumpleaños es la fecha más importante del calendario. En cambio, otros sueñan toda su vida con alcanzar la ansiada jubilación, tras décadas trabajando sin descanso. No obstante, si hay un sueño que casi todo el mundo comparte es el de ganar el premio gordo de la lotería, que de la noche a la mañana la cuenta corriente se vea desbordada por tanto dinero. El mismo que da la tranquilidad para pasar el resto de los días sin preocupación o sobresaltos económicos. Pero, ¿y si todo eso ocurriera el mismo día?

Para Ping Kuen Shum el pasado 28 de abril no fue un día cualquiera. No solo cumplió 65 años, también fue su último día de trabajo. No es de extrañar que este canadiense quisiera celebrar por todo lo alto tales acontecimientos. Sin embargo, quién se iba a imaginar que su suerte no acabaría ahí. En pleno apogeo, Ping decidió comprar un billete de lotería en el Parker Place Convenience Center de Richmond, una decisión que cambiaría su vida para siempre.

Un sueño cumplido

Esa misma noche, la British Columbia Lottery Corporation hizo realidad esa ilusión que todas las personas que participan en este juego de azar comparten: Ping había ganado más de 1,25 millones de euros. Una noticia que sumió al canadiense en la felicidad más absoluta y que demostró invitando a sus amigos a un restaurante de comida cantonesa.

Su entorno más cercano todavía sigue en estado de shock ante esta más que agradable eventualidad, que ha dejado al protagonista de esta historia una pensión por la que cualquier mortal firmaría con los ojos cerrados. Y no es para menos, pues los expertos aseguran que la probabilidad de acertar los números adecuados es de 1 entre 13.983.816.

“Es increíble que las tres cosas pasaran el mismo día”, declaró Ping emocionado a la British Columbia Lottery. “He trabajado duro durante tantos años, así que ahora estoy ansioso por compartir esta fortuna con mi familia”. Ahora tiene dinero suficiente para compartirlo con sus más allegados y, además, cumplir uno de sus sueños: viajar de nuevo a su país de origen, China.