Una foto de archivo de perros callejeros

Una foto de archivo de perros callejeros

Sucesos

Un grupo de perros salvajes mata a seis niños

Los ataques de perros empezaron en noviembre, pero esta última semana se han intensificado tras el cierre de un matadero ilegal

8 mayo, 2018 17:08

Un grupo de seis perros salvajes ha acabado con la vida de seis niños en la India en una semana y otra docena han resultado heridos. Los aldeanos están aterrados y desde que se dio a conocer la noticia no dejan salir a sus hijos de casa. Además, todos los perros que encuentran han empezado a ser asesinados por el temor a que sean los mismos que han acabado con la vida de los menores.  

Los hechos ocurrieron en Sitapur, una ciudad al norte del país. La mayoría de los ataques sucedieron cuando los niños salían a recolectar mangos, todo ellos, entre cinco y 12 años de edad.

Las autoridades investigan qué animales han perpetrado los ataques, pero es difícil porque en el país viven millones de perros callejeros que deambulan por todos los barrios, incluso, los más exclusivos. Estos canes viven de los restos de comida que algunas personas dejan en la calle, aunque también pelean con otros perros por el territorio.

Fin a la comida

La policía cree que los ataques coinciden con el cierro de un matadero ilegal cercano a la localidad, de donde se alimentaban los animales, algo que les convirtió en más agresivos después de que se quedaran sin una fuente de alimentación. Rajendra Kumar, un agricultor que vive cerca de Sitapur, explicó que estaba trabajando en sus campos cuando una niña corrió hacia él. “Ella gritaba ‘¡La mató!’”, Dijo Kumar. “Alrededor de dos docenas de nosotros corrimos hacia la arboleda de mango con grandes palos, barras de hierro y palas”.

Allí, relató, encontraron media docena de perros que destrozaban el cadáver de una niña de 7 años llamada Gita. Se había ido con otros dos niños a recoger mangos. 

Miedo generalizado

Las escuelas confirman que el número de alumnos asistentes a clase ha disminuido considerablemente por el miedo a que los menores sean víctimas de nuevos ataques, aunque los profesores piden a los padres que acompañen a sus hijos al colegio. Las últimas muertes se produjero el 1 de mayo, tres niños, dos niños el 4 de mayo y Gita que fue asesinada el viernes.