Una foto de archivo de un vehículo Tesla Model S / Tesla

Una foto de archivo de un vehículo Tesla Model S / Tesla

Sucesos

Pierde el carné por poner el piloto automático de un Tesla y cambiarse al asiento del copiloto

La compañía de Elon Musk ha explicado en varias ocasiones que el sistema aún requiere que el conductor esté alerta por si es necesario reaccionar

2 mayo, 2018 10:17

Un hombre ha perdido el carné de conducir después de ser sorprendido utilizando el piloto automático de un Tesla Model S en carretera mientras él se cambiaba de asiento para estar más cómodo. El sujeto había activado la función Autopilot del vehículo para que el coche condujera por si solo sin que él tuviera que permanecer alerta para reaccionar ante algún posible peligro. Así, se desplazó al siento del copiloto en busca de comodidad.

Bhavesh Patel es el varón de 64 años edad que ha sido grabado mientas viajaba en una carretera de Reino Unido. El hombre ha defendido que él ha sido el “desafortunado” que ha sido cazado haciendo referencia a que hay más personas que han cometido este acto temerario. Recientemente, otro coche de Tesla sufrió un accidente mortal en Estados Unidos tras utilizar el piloto automático. La temeridad de Pavel podría haber acabado con un desenlace similar. Por ello, le ha costado la retirada del carné de conducir durante 18 meses y le han impuesto una multa de 1.800 libras y 100 horas de trabajos comunitarios.

El interior de un vehículo Tesla Model S /EFE

El interior de un vehículo Tesla Model S /EFE

El interior de un vehículo Tesla Model S /EFE

El piloto automático aún no es perfecto

Tesla ha advertido en más de una ocasión que el sistema de piloto automático que incorporan sus vehículos aún no es perfecto como para que la persona que se encuentra a los mandos no esté atenta. Actualmente funciona como una ayuda que permite que la persona que conduce pueda liberarse de la conducción, aunque debe permanecer alerta y observando la carretera para reaccionar ante posibles riesgos o maniobras que hubiera que realizar.

La compañía de Elon Musk anunció que a lo largo de este año lanzará una versión mejorada de este software. Según ha especificado, esta permitirá atravesar Estados Unidos de costa a costa utilizando el piloto automático sin que nadie tenga que realizar interacción alguna con el vehículo.