“Pídele dinero a tu padre”. La respuesta a una influencer que quería comer gratis
Las palabras del Restaurante Topik a la mujer de 27 años que solicitaba descuentos a cambio de fotografías han tenido un gran éxito en las redes sociales
2 mayo, 2018 19:18Las redes sociales han provocado el auge los influencers o los líderes de masas digitales que acumulan miles de seguidores en estas plataformas. Estos utilizan sus cuentas de Instagram o YouTube, por ejemplo, para hacer publicidad de marcas o lugares como parte de una estrategia comercial de estas últimas. En otras ocasiones ellos prefieren tomar la iniciativa y ‘echarle cara’ para pedir servicios a cambio de la visibilidad en redes. Pero este tipo de proposiciones no siempre pueden acabar saliendo bien.
El restaurante Topik de Barcelona recibió un mensaje de una influencer llamada Leila que le pedía comer gratis o tener descuentos para ella y sus amigos a cambio de publicar fotografías. El establecimiento se negó y no tardó en denunciar en Twitter este tipo de actos: "De nuestra casa viven siete familias, pídele dinero a tu padre.”
Niños de 27 años pidiendo si les regalas comida o les haces descuento en tu negocio,se denominan “influencers”, de nuestra casa viven 7 familias,pídele dinero a tu padre. pic.twitter.com/l563dD3ZS4
— Topik Restaurant (@topikrestaurant) 30 de abril de 2018
Comida a cambio de fotografías
El mensaje que esta mujer envió al restaurante a través de Instagram para solicitarle un trato especial decía así: "Mi nombre es Leila, tengo 27 años y vivo en Suiza. He estado muy activa como influencer en el último año y ahora estoy viajando como influencer y publicando fotografías en mi cuenta. ¿Tenéis alguna oferta? ¿Comida o bebida gratis o algún descuento? Normalmente viajo con amigos y me gustaría tener una oferta para todos".
La respuesta y reacción que el restaurante Topik ha publicado en su cuenta de Twitter para mostar la petición que les realizó la influencer ha sido contundente: "Niños de 27 años pidiendo que les regales comida o les hagas descuento en tu negocio. Se denominan 'influencers'. De nuestra casa viven siete familias, pídele dinero a tu padre". El mensaje del establecimiento barcelonés ha generado una gran cantidad de comentarios de apoyo, así como miles de ‘me gusta’ y ha sido compartida miles de veces en dicha red social.