Una foto representativa de corrupción de menores y abusos detenida cárcel

Una foto representativa de corrupción de menores y abusos detenida cárcel

Sucesos

Nueve años de cárcel por abusar de una menor a la que chantajeó

El acusado la convenció para ayudarla a las oposiciones de policía y se benefició de la confianza dada por la mujer

2 marzo, 2018 16:15

La Fiscalía de Segovia ha solicitado nueve años de cárcel para un hombre, identificado con las siglas M.B.P, por un presunto delito de abuso sexual a una menor de 16 años.

El individuo abusó de la chica con el pretexto de ayudarle en la preparación física para opositar al Cuerpo Nacional de Policía. Los hechos ocurrieron a finales de mayo y principios de junio de 2016, cuando el acusado y la menor se encontraban en el salón del domicilio del primero. Fue allí cuando el susodicho la convenció para darle un masaje "para que tuviera la tripa dura", como exigían en el cuerpo, ya que, según él, la víctima la tenía "muy blanda".

Tocamientos 

La menor aceptó la propuesta y se tumbó en el suelo. Fue entonces cuando el acusado le levantó la camiseta y le empezó a masajear el abdomen para luego subirle la camiseta y el sujetador y besarle y tocarle los pechos. La menor, tal y como indica la Fiscalía, le retiró las manos. De nuevo y en un segundo intento, el individuo le quito los pantalones y la ropa interior sin el consentimiento de la menor y le tocó los genitales, hecho que provocó que la menor cerrara las piernas y abandonara el domicilio. 

Además de la pena de prisión, la fiscalía solicita la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima durante seis años y la inhabilitación durante tres años después a la pena de cárcel para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores. También interesa una libertad vigilada durante seis años y una indemnización de 4.000 euros en favor de la denunciante.