Una foto del ataúd de la mujer que fue enterrada viva  / Globo 1

Una foto del ataúd de la mujer que fue enterrada viva / Globo 1

Sucesos

Entierran a una mujer viva y muere tras intentar escapar del ataúd

Los vecinos escucharon gemidos y gritos procedentes de la tumba y alertaron a las autoridades

19 febrero, 2018 09:47

Rosangela Almeida dos Santos era una muejr de 37 años que, supuestamente, falleció el pasado 29 de enero. Desde los siete años, la mujer sufría desmayos y perdía la conciencia por lo que tomaba mediacamentos anticonvulsivos. Tras una semana ingresada en el Hospital do Oeste en Barreiras, los médicos concluyeron que había fallecido a causa de un shock séptico tras sufrir dos paros cardíacos.

La fallecida fue enterrada por sus familiares en el cementerio de su ciudad ntala, Riachao das Neves, Brasil, pero la exhumación del cadáver ha revelado que la mujer fue enterrada viva. Desde el hospital confirmaron su muerrte, pero vecinos de la comunidad llamaron a la Policía días después de su entierro tras escuchar gritos y gemidos que salían desde la tumba. 

Ruidos y gemidos

Un testigo asegura que en un principio "pensé que los niños que jugaban en el cementerio me estaban gastando una broma. Luego escuché otros dos gemidos y finalmente la voz se calló”. La madre de la fallecida ha explicado que cuando sacaron el ataúd encontraron lesiones en el cuerpo de la víctima que no tenían cuando la enterraron. “Ella trató de abrir la tapa, incluso se notaba que había intentado clavar las uñas. Sus manos estaban heridas como si hubiera estado tratando de salir”, dijo. “Sus pies todavía estaban calientes”.

La familia, que cree con firmeza que la mujer fue declarada muerta por error, ha denunciado el incidente a la policía. El jefe de la policía, Arnaldo Monte, quien dirige la investigación, dijo: “Hoy hemos comenzado a tomar declaraciones de familiares y otras personas. Si es necesario, volveremos a exhumar el cuerpo de la señora Santos para poder llegar al fondo de lo que realmente sucedió”. Un portavoz del Hospital de Oeste que la declaró muerta dijo que “proporcionará toda la información necesaria que se les solicite a la familia y las autoridades”.